viernes, 19 de julio de 2013

VOLVIÓ A CASA PARA JUGAR CON SU ABUELO

¡Hola chicos y chicas! 

Os hago un avance de lo que va a ser la clase del próximo día, en la que seguiremos viendo juegos de la época de nuestro peculiar amigo Don Quijote. 

¡Leed la tabla que sigue porque la pondremos en práctica el próximo día!




JUEGO DE MAESECORAL

Descripción: Este juego lo practicaban los varones cuyo oficio era el “tirititero”, por lo tanto, quienes lo practicaban era de clase social baja.
Su carácter era popular y la intensidad física del juego era baja.
El material utilizado era el propio de los malabares: mazas, bolas,…
El número de participantes es de uno en adelante.
Desarrollo: se deben pasar las bolas lo más rápido y espectacularmente posible.
Ubicación: dicho juego se encuentra en el capítulo XLVII de la primera parte de la obra.
Objetivo: apto para el desarrollo y la coordinación y de las habilidades perceptivas como la óculo-manual.

JUEGO DE LA MANTA

Descripción: este juego lo practicaban desde niños hasta ancianos de clase social media o baja.
Su carácter es popular y la intensidad física del juego es alta.
El material utilizado era de una manta o un pelele.
El número de participantes era de tres en adelante (dos manteaban y uno es manteado)
Desarrollo: entre varias personas escogen a una de ellas y los demás “mantean” lanzándola al aire. Entre las normas del juego esta el no mantearlo demasiado alto. El día de los Santos Inocentes en vez de mantear a una persona se manteaba a un pelele con el fin de reírse de ella y hacerle burla.
Ubicación: dicho juego se encuentra en los capítulos XVII y XLVI de la primera parte.
Objetivo: apto para trabajar la cooperación, la coeducación, la habilidad motriz, la precisión, la coordinación entre los compañeros,…


No hay comentarios:

Publicar un comentario